martes, 12 de abril de 2011

La esencia del arte

Hacía mucho que no me planteaba escribir una entrada en el blog. Estoy algo falta de inspiración, y sin muchas ganas de empezar ningún proyecto, y tampoco hay novedades importantes que contar. Pero hace unos minutos he descubierto algo que tengo que compartir y he pensado que merece la pena dejar constancia de ello aquí.
Hoy, mientras intentaba hacer un recuento de síntomas para sopesar si me compensa ir al médico o no (porque perder horas de trabajo para que me digan "no tienes nada" es tontería), me he puesto a ver novedades que tenía pendientes de leer de los blogs de fotografía que leo normalmente. Y así, me he puesto a indagar un poco en los post más antiguos de uno de esos blogs, y por simple casualidad he pulsado el botón de play de uno de los cientos de videos que veo enlazados en cientos de blogs a diario, y que normalmente, casi nunca pulso.

De esta manera he descubierto una pieza de arte exquisita. Cada una de las minúsculas partículas de la materia implicada en la creación de esta magnífica obra lleva la palabra ARTE escrita en la frente (o donde quiera que puedan llevar escrito su nombre las partículas subatómicas xD). En definitiva, es arte en estado puro.

Y su creador debe estar hecho de la misma pasta que los más grandes artistas de todos los tiempos. Esa pasta de la que estaba hecho Da Vinci. O Mozart. O Shakespeare.

Poned todos vuestros sentidos en este video, porque merece la pena. Puro placer visual a continuación.

The Third & The Seventh from Alex Roman on Vimeo.




Y con estos minutos de video es como una se alegra el día y el resto de la semana por lo menos.

P.D.: ¿Había dicho que todo el video es 3D? Pero todo todo todo, ¿eh? ¿Es o no es ARTE?
P.D.2: Visionado en pantalla grande obligatorio o golpe de remo.

3 comentarios:

  1. Increíble. Me ha dejado con la boca abierta los minutos que dura el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. FLI-PAN-TE

    Y pensar en lo que me costó a mí modelar un puto gato amorfo y sin texturas XD Ay ama

    ResponderEliminar
  3. Buah.... Impresionante a la vez que inquietante, Simplemente perfecto. Una pasada.

    ResponderEliminar